Se prevé que el tema central de la cita del Grupo de los 20 (G20) en Ryad, capital de Arabia Saudí, sea el análisis de medidas para mitigar las repercusiones por el nuevo coronavirus, que se centra en China pero se expande por Asia, Europa y llegó ya a Estados Unidos, señalaron fuentes del grupo a la agencia Kyodo.
Por lo pronto la demanda mundial de petróleo se espera se reduzca debido a la caída de actividades en China, el segundo consumidor mundial de crudo, donde millones de personas se encuentran en sus casas en cuarentena y por lo mismo sin laborar.
Un ejemplo del alto a las actividades es la planta de ensamblaje de Airbus en Tianjin, que detuvo labores el pasado 25 de enero por el Festival de Primavera y al momento sigue sin reanudarlas debido al brote.
Para la consultora Rystad Energy, los efectos en el consumo de petróleo podrían disminuir hasta en 20 por ciento la demanda este año, llevándola de 1.1 millones de barriles diarios (bpd) estimada a fines de 2019, a 820 mil bpd, citó el sitio oilprice.
Se prevé que en su cita de Ryad el G20 difunda un comunicado conjunto llamando a la coordinación de políticas para mitigar el impacto económico y financiero del COVID-19.
Este grupo lo integran Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudafrica, Turquía y la Unión Europea.
En el Autódromo de Querétaro, Salvador de Alba intentará continuar con su paso perfecto en…
Elementos de la Policía Municipal de El Marqués detuvieron a un hombre, tras un caso…
El INEGI reportó que la inversión fija bruta en México disminuyó 6.7 por ciento en…
El Tribunal Constitucional de Corea del Sur destituyó definitivamente al presidente del país asiático, Yoon…
Esta madrugada, la Fiscalía General del Estado de Querétaro detuvo a 8 personas por su…
Corporaciones de seguridad desplegarán un operativo con 5 anillos de vigilancia para el partido entre…