Categorías: FeaturedNACIONAL

Negativo, caso sospechoso de coronavirus en México: SSA

El caso sospechoso del nuevo coronavirus reportado la víspera en la Ciudad de México resultó negativo, por lo que el país aún se encuentra libre del virus, informó la Secretaría de Salud (SSA).

Mediante su comunicado técnico, indicó que este lunes el Subcomité Técnico de Enfermedades Emergentes, el cual da seguimiento a los trabajos de preparación y respuesta ante ese riesgo internacional, sesionó por segunda vez.

Durante la reunión se presentaron los avances de los grupos de trabajo ya establecidos y se aprobó la instalación de tres nuevos componentes de acción: Administrativo/Financiero, el de Equipos Especializados de Emergencia y el de Respuesta Institucional, detalló.

El SINAVE ha detectado 11 casos sospechosos, resultando todos negativos al 2019-nCoV. Todos con sintomatología leve”, informó la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, perteneciente a la Secretaría de Salud, en un comunicado.

Este lunes, la dependencia informó que había detectado un nuevo caso sospechoso en la Ciudad de México y se trataba de un ciudadano de origen chino, de 37 años de edad, que reside en la capital del país.

Sin embargo, este lunes señaló que “actualmente no existen casos bajo investigación”.

Hasta este lunes 10 de febrero, a nivel mundial se han reportado 40 mil 554 casos confirmados (tres mil 085 casos nuevos) y 910 defunciones del nuevo coronavirus.

En tanto, la tasa de letalidad global y la proporción de casos graves sigue en aumento al presentar 2.24 y 16.12 por ciento, respectivamente.

Coronavirus, amenaza muy grave para el mundo: OMS

NOTIMEX AGENCIA

Entradas recientes

Conago respaldará acciones de Sheinbaum ante aranceles impuestos por EUA

La Conago respaldará las acciones que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum emprenda ante…

24 minutos hace

Maryfer Centeno podría participar en LCDLFM

La periodista Martha Figueroa aseguró que la grafóloga Maryfer Centeno podría participar en la tercera edición…

37 minutos hace

No habrá encubrimiento en homicidio de policía de Landa

La presidenta de Landa de Matamoros, Yunuen Benítez, aseveró que no habrá encubrimiento en el…

46 minutos hace

Hugo Márquez Ramos, nuevo director del Museo Histórico de la Sierra Gorda

La titular de la Secretaría de Cultura estatal, Ana Paola López Birlain, le entregó a…

1 hora hace

Dorantes critica reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos

Agustín Dorantes fijó la postura del PAN en contra del dictamen que reforma la Ley…

1 hora hace

Inicia prerregistro del proceso de “Ingreso Único” a bachillerato en el estado

¡Arranca el prerregistro del proceso de “Ingreso Único” a bachillerato en el estado! Esto, a…

1 hora hace