El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, llamó a un cierre de filas en torno a la defensa de la institución, pues reconoció que nunca antes el árbitro de la contienda federal había enfrentado un ambiente tan adverso y hostil como el que se tiene actualmente.
“Lo único que les quiero pedir es que cerremos filas en torno a la defensa de la institución y en torno a la defensa histórica de esta institución, de cara a lo que viene que es que las elecciones de 2021 que sean la mejores que hayamos realizado en la historia del país”, dijo.
Luego de tomar protesta a Sergio Bernal Rojas como director ejecutivo de Organización Electoral del Instituto, resaltó que si bien lo más cómodo sería concluir su ciclo al frente de la autoridad electoral, tiene un compromiso para garantizar que las próximas elecciones sean las mejores de la historia.
Recordó que, durante los últimos cinco años, la democracia mexicana ha presentado la mayor alternancia de la historia del país, gracias al trabajo que ha realizado la autoridad electoral para garantizar las condiciones técnicas, operativas, pero también jurídicas pertinentes.
Firma UAQ convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos Que la rectora de la UAQ,…
¿Cómo están?, me da mucho gusto saludarles en este martes 8 de abril, un día…
Las flores de la jacaranda son pequeñas y delicadas, pero su abundancia y colorido las…
Ceci Flores, lideresa de las Madres Buscadoras de Sonora, criticó la iniciativa de ley presentada…
La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, aseguró que…
Amnistía Internacional reveló que Irán, Arabia Saudita e Irak llevaron a cabo la mayor cantidad…