Categorías: FeaturedNACIONAL

Hospitalizan a un paciente sospechoso de coronavirus en la Ciudad de México

La Secretaría de Salud confirmó que un paciente sospechoso del nuevo coronavirus COVID-19 está internado en el Hospital Nacional de Enfermedades Respiratorias de la Ciudad de México

Un paciente sospechoso de haber contraído el nuevo coronavirus COVID-19 está internado en el Hospital Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) “Ismael Cosío Villegas”; confirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

El funcionario federal informó que dicha persona padece “un caso leve y se ha puesto en aislamiento”.

Por medio de su cuenta de Twitter, señaló que luego de que los estudios realizados en ese centro médico arrojaran “un resultado reactivo”, una segunda prueba se está analizando en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) para confirmar o no el resultado.

“Ya se estudia a los contactos del caso y se atiende al paciente. El diagnóstico aún no es definitivo. Tan pronto se terminen las pruebas, daremos a conocer su resultado”, indicó López-Gatell Ramírez.

Previamente, la Secretaría de Salud del Gobierno de México reportó que está investigando otro posible caso del nuevo coronavirus COVID-19 en el estado de Hidalgo, donde un hombre de 31 años fue atendido de manera ambulatoria y se encuentra en estado de salud estable.

Habrá juegos olímpicos pese a coronavirus: Comité Olímpico

Mauricio Hernández

Entradas recientes

SSC efectúa reunión de coordinación para Semana Santa

Durante el encuentro, se abordaron las estrategias que habrán de implementarse de manera coordinada durante…

22 minutos hace

Papa Francisco visita cárcel en Jueves Santo, pese a convalecencia

El papa Francisco visitó la prisión de Regina Coeli en Roma este Jueves Santo, a…

2 horas hace

Trump presume diálogo “muy productivo” con Sheinbaum

Trump calificó como "muy productiva" su llamada con Claudia Sheinbaum, en medio de una ronda…

2 horas hace

Convocatoria abierta: Universidad de las Mujeres ofrece más de 25 programas académicos

El proceso de admisión se realizará del 7 al 25 de abril y está dirigido…

3 horas hace

Entre chismes y campanas 17 de abril

Llama Luis Humberto Fernández a reforestación urgente de El Cimatario Que, ante el incendio que…

8 horas hace

Autoridades deben informar quién restaurará superficie afectada por incendio

De acuerdo con la ambientalista América Vizcaíno, el incendio forestal en El Tángano afectó la…

8 horas hace