Categorías: FeaturedNACIONAL

Marko Cortés asegura que propuesta de Ackerman es un atentado a la democracia

El panista aclaró que la propuesta de la CNDH solo refleja su origen ilegal y la imposición de su titular Rosario Piedra Ibarra


Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que la propuesta de John Ackerman como miembro del Comité Técnico Evaluador que formará las quintetas para el Instituto Nacional Electoral (INE), es un atentado a la democracia.

“Proponer a Ackerman como miembro del Comité Técnico Evaluador que formará las quintetas para el INE, es un atentado para la democracia. Acción Nacional espera que la propia Junta de Coordinación Política impugne esta propuesta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, señaló.

El funcionario federal, aclaró que la propuesta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solo refleja su origen ilegal y la imposición de su titular Rosario Piedra Ibarra.

“Esperamos que algunos participantes a consejeros del INE también impugnen la propuesta de Ackerman, pues además de ser un militante y un activista puntual de Morena, en 2018 declaró que uno de los opositores que tenía López Obrador era el INE”.

Añadió que, para Acción Nacional, el Gobierno morenista quiere debilitar el INE bajándole el presupuesto, atacando a su Presidente Lorenzo Córdova y ahora lo intenta metiendo a Ackerman, un activista morenista que es contrario a la Institución.

Designación de consejeros del INE es responsabilidad del Congreso: AMLO

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

¡“Vive tu Alameda” arranca este domingo!

Con el objetivo de fomentar la convivencia social, este domingo dará inicio el programa itinerante…

7 minutos hace

Trump “copiará” la campaña de México contra el fentanilo: Sheinbaum

Este sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum presumió que su homólogo de EUA, Donald Trump, "copiará"…

1 hora hace

Arranca impresión de más de 600 millones de boletas para elección judicial

El INE dio el banderazo de salida para la impresión de más de 600 millones…

2 horas hace

Trudeau y Trump debaten sobre la guerra en Ucrania y el fentanilo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de EUA, Donald Trump, hablaron…

3 horas hace

Más de 480 mil dosis de vacuna contra la influenza se han aplicado

Hasta el momento, la SESA ha aplicado más de 480 mil dosis de vacuna contra…

5 horas hace

Realizan actividades por Día Internacional de Lengua Materna en Tolimán

La titular de la Secretaría de Cultura de la entidad, Ana Paola López Birlan, encabezó…

5 horas hace