Hombres armados irrumpieron y dispararon dentro del bar “La Típica” en Salamanca, Guanajuato, donde privaron de la vida a 5 personas y dejaron lesionadas a 21, entre ellas un menor de edad
Mauricio Hernández
Un ataque perpetrado por un comando de hombres armados contra el bar “La Típica”, ubicado en el municipio de Salamanca, perteneciente al estado de Guanajuato; dejó como saldo cinco personas sin vida y 21 lesionadas, entre las que se encuentra un menor de edad.
Los hechos ocurrieron durante la noche de ayer sábado, cuando un grupo de hombres armados irrumpió y abrió fuego con armas de alto poder dentro del bar situado en la avenida Faja de Oro.
Tras el ataque, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato desplegaron un operativo para buscar a los responsables de dicha agresión; mientras que paramédicos De la Cruz Roja Mexicana trasladaron a las 21 personas heridas a diferentes hospitales.
#ComunicadoOficial pic.twitter.com/93qru8A9dc
— Gobierno Salamanca (@GobSalamanca) March 15, 2020
Como consecuencia de este suceso, la presidenta municipal de Salamanca, María Beatriz Hernández Cruz, exigió una investigación profunda por parte de la Fiscalía General de aquella entidad federativa acerca de lo que calificó como “artero ataque del crimen organizado”.
“Insistimos enérgicamente en que Salamanca tenga todo el apoyo el Estado para poner a salvo a nuestra gente y poder vivir con la seguridad y tranquilidad que nos merecemos, conscientes de que sin la suma de esfuerzos y voluntades seguirán en riesgo nuestras familias”, declaró en conferencia de prensa.
La alcaldesa salmantina señaló que la administración municipal está apoyando a las víctimas del ataque y a sus familias; sin embargo, aseguró que sin el respaldo de las fuerzas de seguridad estatales y federales, los habitantes de Salamanca no podrán recuperar la tranquilidad.