Categorías: FeaturedNACIONAL

López Obrador afirma estar dispuesto a realizarse la prueba del coronavirus

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que seguirá realizando giras y actos públicos en el país hasta que la Secretaría de Salud instruya lo contrario

Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está dispuesto a hacerse la prueba del coronavirus, para garantizar que él sigue los protocolos que han establecido las autoridades sanitarias.

“Yo me ajusto al protocolo de salud, porque si hace falta, yo me hago la prueba de coronavirus, hago lo que me indiquen los médicos responsables; porque tomamos la decisión de dejar en manos de científicos la información”, refirió López Obrador.

Indicó que se genera otra epidemia por parte de politiqueros que politizan la pandemia y buscan generar campañas de desinformación, como la que surgió ayer cuando columnistas siguieron en cadena la primera supuesta muerte de un paciente contagiado de coronavirus.

Sobre la prueba al presidente, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que no es necesario debido a que López Obrador goza de buena salud y tiene una representación qué atender como mandatario del país.

AMLO mantendrá giras hasta que lo indique la Secretaría de Salud

Las giras del presidente Andrés Manuel López Obrador se mantienen hasta que la autoridad sanitaria le indique al mandatario las suspenda o las realice de otra manera.

Durante su conferencia matutina, López Obrador fue cuestionado sobre sus visitas en los estados del país y si pese a la pandemia las constituiría, y respondió:

“Cuando el doctor me lo diga, yo voy a seguir la indicación. Él (en referencia al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell) es el que me va a decir, no un politiquero, no un columnista de la prensa vendida”, declaró el mandatario.

Sobre las giras, el subsecretario indicó: “esto tiene un análisis técnico que no dependen de lo político (…) tiene un razonamiento técnico; por ello es que ahorita estamos en la fase uno, pero nos acercamos en el punto de inflexión, y ahí se valora si se suspende o se fragmentan las concentraciones”.

“No nos van a hacer nada, los infortunios, las pandemias”: López Obrador

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Papa Francisco deja un legado de fe, servicio y compasión: ONU

El secretario general de la ONU afirmó que el papa Francisco deja un legado de…

3 minutos hace

La Iglesia de México despedirá al papa Francisco con una misa en la Basílica de Guadalupe

La Iglesia católica de México anunció que para despedir al papa Francisco hará una misa…

12 minutos hace

Mauricio Kuri resalta enseñanzas del papa Francisco

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, lamentó el fallecimiento del papa Francisco, pero resaltó sus…

22 minutos hace

Trump transmite pésame por la muerte del papa Francisco

Donald Trump expresó sus condolencias tras el fallecimiento del pontífice en la Casa Santa Marta,…

39 minutos hace

Sheinbaum destaca al papa Francisco por su cercanía con los pobres y su visión humanista

Sheinbaum calificó como una pérdida dolorosa la muerte del pontífice, a quien reconoció por su…

50 minutos hace

Sheinbaum lamenta fallecimiento del papa Francisco

Claudia Sheinbaum expresó sus condolencias por la muerte del papa Francisco falleció, este lunes 21…

2 horas hace