La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de este lunes habrá cierre de museos, baños de vapor, gimnasios, iglesias, cines, teatros, deportivos, zoológicos, cendis, y una reducción de hasta 50 por ciento de empleados que no tengan funciones sustantivas en las empresas, como medidas ante la emergencia por COVID-19.
En rueda de prensa, Sheinbaum Pardo aseguró que ya se reunió con autoridades de las alcaldías para emprender las disposiciones y se otorguen facilidades a los empleados; llamó a que todos los eventos públicos y privados no sean para más de 50 personas.
Con respecto al aumento en el consumo de agua, la jefa de Gobierno indicó que habrá un sistema de pipas para que las familias no se queden sin suministro durante los siguientes días.
En los próximos días, dado que cada vez será menor el número de gente en la calle, va a disminuir la actividad económica por lo que en próximos días vamos a definir una serie de apoyos económicos para trabajadores, población vulnerable y micro empresas”, aseguró Claudia Sheinbaum.
Para los trabajadores de Gobierno enfatizó que no habrá ninguna reducción a su salario, de ningún tipo si se quedan en sus casas.
Titular de la Sedesu inaugura CO2 & Circular Economy Business Summit 2024 El titular de…
La exconsejera del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, María Pérez Cepeda, se inscribió como…
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete, y la organización Miles de Pasos donaron…
Como contrapartida del fenómeno del FOMO, o la necesidad de estar siempre conectado por miedo…
La UAQ reconoció que el problema de la violencia de género es “un fenómeno multidimensional”,…
Además de amenazar a Méxicoy y Canadá con 25% de aranceles, Donald Trump adelantó que…