La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de este lunes habrá cierre de museos, baños de vapor, gimnasios, iglesias, cines, teatros, deportivos, zoológicos, cendis, y una reducción de hasta 50 por ciento de empleados que no tengan funciones sustantivas en las empresas, como medidas ante la emergencia por COVID-19.
En rueda de prensa, Sheinbaum Pardo aseguró que ya se reunió con autoridades de las alcaldías para emprender las disposiciones y se otorguen facilidades a los empleados; llamó a que todos los eventos públicos y privados no sean para más de 50 personas.
Con respecto al aumento en el consumo de agua, la jefa de Gobierno indicó que habrá un sistema de pipas para que las familias no se queden sin suministro durante los siguientes días.
En los próximos días, dado que cada vez será menor el número de gente en la calle, va a disminuir la actividad económica por lo que en próximos días vamos a definir una serie de apoyos económicos para trabajadores, población vulnerable y micro empresas”, aseguró Claudia Sheinbaum.
Para los trabajadores de Gobierno enfatizó que no habrá ninguna reducción a su salario, de ningún tipo si se quedan en sus casas.
Este sábado, entró en vigor el arancel global del 10% decretado por el presidente estadounidense…
¡Gallos Blancos y León no se hicieron daño! Consiguieron el empate 1-1; los goles estuvieron…
Elementos de la SSPMQ informaron del fallecimiento de un hombre que se “habría desvanecido” sobre…
¡La final mixta por equipos de la Copa Mundial de Saltos no fue favorable para…
Autoridades estadounidenses acusaron al rapero Sean ´Diddy´ Combs de dos delitos más, antes del juicio…
El Tribunal Supremo de EUA permitió al gobierno de Donald Trump congelar 65 mdd en…