Ante la crisis por el Covid-19, Andrés Manuel López Obrador anunció una serie de medidas para apoyar económicamente a los mas necesitados, como el adelanto del pago de cuatro meses de pensiones a los adultos mayores.
“Primero, la salud, blindar a los débiles, a los vulnerables, en este caso los adultos mayores. Por eso tomamos la decisión de inmediato de entregarles cuatro meses de pensión por adelantado. Aprovecho para informar que hoy empieza ya la dispersión de estos recursos”, señaló el mandatario.
En cuanto a las personas que se ganan la vida “día a día”, anunció que se otorgarán créditos, las Tandas para el Bienestar, y se aumentarán para que lleguen a más gente, como pequeños comerciantes y gente que tiene pequeños talleres.
El presidente confió en que los compatriotas están de acuerdo con esta decisión, “primero los más necesitados, yo creo que esto lo comparten todos los mexicanos. Ya nada de rescates al estilo del periodo neoliberal, que les daban a los bancos, a las grandes empresas. No, que ni estén pensando en que van a haber condonaciones de impuestos u otros mecanismos que se usaban antes“, señaló.
Así mismo, agregó que lo primero es blindar la salud de los mas necesitados y aprovechó para recordar las medidas de higiene preventivas.
Esta mañana, se tuvo la percepción de actividad sísmica en los municipios de Jalpan de…
CBP One, la aplicación que permitía a migrantes agendar citas para entrar a EUA desde…
Durante la ceremonia de honores a la bandera, en el CECAFIS, se realizó la presentación…
Guillermo Vega, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, informó que la…
Felipe Fernando Macías informó que, a partir de este lunes 20 de enero, el gobierno…
Rosa Icela Rodríguez presentó el plan "México te abraza" para recibir y apoyar a connacionales…