Zoé Robledo Aburto, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social Social (IMSS), aseguró que se darán los insumos y equipos necesarios a todos los hospitales de los estados, pues la entrega comenzó desde este lunes.
Esto luego de que en las últimas semanas, se habían presentado por lo menos 10 manifestaciones por parte de personal del IMSS, donde exigían insumos ante la epidemia del COVID-19, principalmente de protección personal, en instalaciones del IMSS de ocho estados.
“Su exigencia es legitima, debemos cuidarlos a ustedes primero, a los que están en contacto con casos sospechosos de COVID-19. Tengan la seguridad de que conocemos la situación y la estamos atendiendo”, comentó mediante un video en su red social Twitter.
Actualmente, dijo, se realizan las medidas de abasto de insumos y equipamiento, sin embargo, se priorizará a los lugares con mayor emergencia como es la Ciudad de México y aquellos estados con mayor número de casos confirmados, “en donde hoy ya comenzamos la redistribución”.
Señaló que, con el apoyo de la Secretaría de Marina se realiza una exploración del mercado internacional para lograr tener la cantidad suficiente de insumos, en tanto que la Secretaría de la Defensa Nacional ayudará en la redistribución.
“Todo el material que tenemos y que iremos aumentando en volumen, será resguardado por ejército mexicano en lo 37 almacenes delegacionales”, agregó.
70 hospitales de referencia serán los encargados de atender los casos del COVID-19 que requieran hospitalización y 20 más serán de reconversión. “De ser necesario, se utilizará la infraestructura de hospitales que ya están terminados, equipados y con personal, pero que no han entrado en operación”.
Para garantizar la administración y el buen uso de los recursos, indicó que se instruyó a las y los 35 delegados del IMSS de los estados y a los directores de los hospitales de reconversión a que nombren a un responsable de distribuir los insumos en el momento adecuado.
Con el objetivo de fomentar la convivencia social, este domingo dará inicio el programa itinerante…
Este sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum presumió que su homólogo de EUA, Donald Trump, "copiará"…
El INE dio el banderazo de salida para la impresión de más de 600 millones…
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de EUA, Donald Trump, hablaron…
Hasta el momento, la SESA ha aplicado más de 480 mil dosis de vacuna contra…
La titular de la Secretaría de Cultura de la entidad, Ana Paola López Birlan, encabezó…