Categorías: FeaturedNACIONAL

OMS/OPS avalan los planes del Gobierno de México contra el coronavirus

El representante de OMS/OPS en México, Cristian Morales, afirmó que las autoridades mexicanas sanitarias “van por el camino correcto” en la lucha contra la pandemia de coronavirus

Cristian Morales, representante en México de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), aseguró que las autoridades sanitarias mexicanas “van en el camino correcto” en el combate a la pandemia del coronavirus COVID-19.

En una entrevista que concedió al Centro de Información de las Naciones Unidas en México, Morales aseguró que las experiencias de otros países son tomadas por los encargados mexicanos de la estrategia para combatir la pandemia.

“México está beneficiándose de la experiencia de estos países tomando estas medidas e incluso las que se tomaron con antelación a la declaración de esta fase son también muy, muy loables. Van en el camino correcto”, afirmó.

El representante de los organismos internacionales de salud reconoció que una vez que ayer se declaró la Fase 2, que prevé contagios locales, el Gobierno de México estableció diversas medidas que previamente en algunos estados ya se habían adelantado.

“Creo que vale la pena saludar cómo algunas entidades federales desde antes de esta situación ya se habían posicionado de manera muy clara y explícita en función de disminuir este contacto de persona a persona que es lo que permite reducir la transmisión entre los individuos”, resaltó.

“Las medidas que había anunciado el Gobierno de la Ciudad de México, las medidas que anunció Jalisco, las medidas que han anunciado otros estados como Nuevo León, van todos en la línea de las recomendaciones que hace la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud es decir, estamos muy contentos”, añadió.

Morales aseguró que lo que se ha decidido en “un momento muy oportuno”, debido a que si se compara con lo que se ha hecho en otros países donde la situación ya es muy compleja, como Italia, España, Francia o Alemania, en México estableció medidas adecuadas como el distanciamiento social y el cierre de diversos sitios.

Además, reconoció la transparencia con la que las autoridades han hecho explícitos los modelos de previsión epidemiológica con los que trabajan.

Si México llegara a la Fase 3 del coronavirus ¿Qué pasaría?

NOTIMEX AGENCIA

Entradas recientes

Por doble homicidio, sentencian a sujeto a 34 años de prisión

Un hombre fue sentenciado a 34 años de cárcel por un caso de doble homicidio…

36 minutos hace

Unión de Empresas de Seguridad Privada pide reunión con diputada

Integrantes de la Unión de Empresas de Seguridad Privada de Querétaro pidieron un acercamiento con…

2 horas hace

En Ayuntamiento de Querétaro hay abuso de autoridad: Paulina Aguado

Paulina Aguado Romero, regidora de Movimiento Ciudadano, aseguró que ha habido faltas de respeto por…

2 horas hace

Atienden incendio a un costado del Parque Industrial La Noria

Protección Civil de El Marqués atendió un incendio forestal ocurrido a un costado del Parque…

3 horas hace

México vivirá meses de tensión por aranceles de Trump: Máynez

El líder nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, consideró que los aranceles de 25…

3 horas hace

Lutnick asegura que Trump podría reducir aranceles a México y Canadá

El secretario de Comercio de EUA, Howard Lutnick, aseguró que el presidente estadounidense Donald Trump…

3 horas hace