La semana pasada se abordó la posibilidad de liberar a personas que están por cumplir su sentencia y así evitar mayores contagios
Ante el riesgo de contagio de COVID-19 entre la población carcelaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a que se apruebe la Ley de Amnistía para liberar a personas que pudieran estar en riesgo de contagio como los adultos mayores o las mujeres embarazadas.
Luego de que la semana pasada abordara la posibilidad de liberar a personas que están por cumplir su sentencia y así evitar mayores contagios, este miércoles, en conferencia de prensa, el mandatario federal solicitó a los legisladores que aceleren el proceso de aprobación de la ley.
“Sí pedí que nos dijeran cómo vamos (a la Secretaría de Gobernación y al Consejero Jurídico del Gobierno de la República), es una iniciativa que teníamos, pasó de la Cámara de Diputados al Senado y está en espera en el Senado, seguramente se va a aprobar cuando se reanuden las labores, pero que se atienda esto con urgencia, que se apruebe esta ley”, planteó.
López Obrador pidió a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado y coordinador de la bancada de Morena, dar prontitud al proceso legislativo.
Hasta ahora en la Ciudad de México y en el estado de Coahuila, sus gobernantes Claudia Sheinbaum y Miguel Riquelme, respectivamente, han declarado que se evalúa dejar en libertad a personas con delitos menores o que están próximos a salir, pero aún no se toma una medida definitiva.
"He llegado al final de mi vida", se lee en una publicación en la cuenta…
Querétaro está a tres puntos de la zona de play-in, pero un buen cierre de…
Alfonso Ramírez Cuéllar propondrá una reforma para fortalecer la infraestructura nacional con criterios sociales, territoriales…
La nueva película de Wes Anderson, "La trama fenicia", será una comedia absurda de espías…
La presidenta de México solicitó revisar la concesión del Parque Bicentenario tras el accidente que…
El certamen “México canta y encanta” busca promover música sin violencia, fomentar la paz y…