Categorías: FeaturedNACIONAL

Gobierno Federal investiga movimientos financieros de Enrique Peña y Angélica Rivera

La Unidad de Inteligencia Financiera y la Secretaría de la Función Pública habrían iniciado el rastreo de movimientos bancarios de Peña Nieto y del primer círculo del exfuncionario priísta a petición de López Obrador.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva del diario El Universal publicada este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador habría ordenado investigar las cuentas bancarias del exmandatario Enrique Peña Nieto y su círculo más cercano, incluyendo su exesposa Angélica Rivera.

El texto señala que desde el pasado lunes, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Secretaría de la Función Pública habrían iniciado el rastreo de movimientos bancarios de Peña Nieto y del primer círculo del exfuncionario priísta.

Al respecto, la columna agrega que en marzo, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, reveló que el expresidente podría ir a prisión.

Lo anterior por tres casos: la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Rosario Robles, relacionada con ‘La Estafa Maestra’; del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y del abogado Juan Collado.

Tras captura de Lozoya, México investiga a Peña Nieto: The Wall Street Journal

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Donald Trump dice que está “abierto” a negociar aranceles

Ante la sacudida global por los aranceles, el presidente Donald Trump dijo que solamente negociará…

3 horas hace

Hamás convoca a huelga general en Cisjordania

Dirigentes de Hamás hicieron un llamado al pueblo palestino a sumarse a una huelga general…

4 horas hace

Incendio forestal en Landa de Matamoros consume más de mil hectáreas

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro reportó 70 por ciento de avance para…

4 horas hace

AXE Ceremonia: protestan por muerte de 2 fotoperiodistas

Afuera del Parque Bicentenario, decenas de personas exigieron justicia por el fallecimiento de los fotoperiodistas…

4 horas hace

“Descontextualizada”, posición de ONU sobre desapariciones: CNDH

La CNDH respondió al Comité de la ONU contra la Desaparición y afirmó la actual…

5 horas hace

Suman más de 536 mil vacunas aplicadas contra la influenza

Desde octubre de 2024 y hasta abril de este año, la Secretaría de Salud del…

5 horas hace