El mandatario federal dijo que portándose bien y atendiendo su educación a distancia, la niñez contribuye a cuidar a los demás a no contagiarse de coronavirus
En el marco del Día del Niño y la Niña, que se conmemora este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que este sector de la población ha ayudado a detener la propagación del COVID-19 en el país y agradeció su paciencia.
El mandatario federal destacó, durante su conferencia de prensa de este día, que portándose bien y atendiendo su educación a distancia, la niñez contribuye a cuidar a los demás a no contagiarse de coronavirus.
“Nuestra felicitación a todas las niñas y los niños y más en estos momentos en los que ellos también han estado ayudando portándose bien, estudiando a distancia mientras los papás están cuidándose y cuidándolos en las casas”, expresó.
“Ellos han ayudado mucho porque han tenido paciencia entonces nuestra más sincera felicitación a los niños y niñas”, dijo López Obrador y adelantó que esta tarde, junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller grabará un mensaje para los niños y niñas de México.
En su mensaje de apertura de la conferencia matutina de este jueves, el mandatario federal envió un mensaje solidario a todos los que han sido infectados por el COVID-19, en especial al cantautor Óscar Chávez, quien ayer fue internado por síntomas de coronavirus.
De igual forma, reiteró que ante el arribo de la semana más crítica de contagios, la población debe observar las recomendaciones de las autoridades de salud.