Categorías: FeaturedNACIONAL

Calderón niega que conociera nexos de García Luna con el narcotráfico

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, negó que estuviera al tanto de los vínculos del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, con el narcotráfico

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa rechazó que durante su gobierno estuviera enterado de que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, tenía nexos con el narcotráfico.

“Es falso que mi gobierno tuviera información sobre nexos de Genaro García Luna con el narcotráfico. Actué con determinación contra el crimen organizado y recibí amenazas por ello, jamás hubiera permitido que ningún funcionario con vínculos como esos siguiera en el gobierno”, escribió en su cuenta de Twitter @FelipeCalderon.

En la red social Calderón Hinojosa explicó que la estrategia de su gobierno no dependía de una sola persona, sino que era una labor de un equipo interinstitucional.

“La PGR, SEGOB, SRE, SSP, SEDEN, SEMAR, CISEN, todas las dependencias mexicanas vinculadas al tema estaban autorizadas a interactuar con autoridades de Estados Unidos”, añadió.

De acuerdo con el exmandatario, “en muchos operativos en que se requería las agencias estadounidenses optaban discrecionalmente por la interlocución uno a uno, con algunas de las dependencias vinculadas al Gabinete de Seguridad”.

Este domingo, el semanario Proceso dio a conocer un artículo en el que la exembajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, aseguró que Calderón Hinojosa conocía los presuntos nexos de García Luna con el narcotráfico.

Calderón conocía nexos de García Luna con narcotráfico: Roberta Jacobson

NOTIMEX AGENCIA

Entradas recientes

Inicia la IX cumbre de la Celac en Honduras

La IX cumbre de la Celac estará marcada por la guerra comercial de EUA y…

2 minutos hace

Sheinbaum y Lula acuerdan fortalecer vínculos industriales

Claudia Sheinbaum y Lula da Silva pactaron reuniones periódicas entre sus gobiernos e industrias para…

2 minutos hace

Trump anuncia pausa de 90 días en nuevos aranceles

Trump suspenderá aranceles por 90 días a países que no respondieron con represalias y buscan…

39 minutos hace

Lucía Méndez es hospitalizada de emergencia

Lucía Méndez fue hospitalizada de emergencia presuntamente debido a complicaciones por Covid (más…)

42 minutos hace

Pocos países han respondido a aranceles: Jamieson Greer

El representante comercial de EUA afirmó que pocos países han respondido a la política arancelaria…

1 hora hace

EUA sanciona a Jesús Alfredo Beltrán Guzmán por narcotráfico

El gobierno de EUA sancionó al sobrino de “El Chapo”, señalado como líder de un…

2 horas hace