Para evitar la propagación del COVID-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, exhortó a la sociedad a celebrar el Día de las Madres en casa, y esperar para reunirse hasta el 10 de julio, cuando exista un retorno escalonado a las actividades cotidianas.
“Que sí festejemos a todas las madres, pero que sea por teléfono, con videollamadas. Que no hagamos reuniones familiares, que esperemos un poco para hacer reuniones familiares”, pidió la mandataria capitalina.
“Celebremos el Día de las Madres el 10 de julio… Y esperemos al 10 de julio para realmente poder hacer las reuniones familiares que normalmente hacemos. Como siempre hemos dicho, no estamos de acuerdo con el consumismo que se genera en estos días, sino lo que realmente significa una reunión familiar”, dijo.
A su vez, el secretario de Cultura local, José Alfonso Suárez del Real, mencionó que el Gobierno de la Ciudad de México ofrecerá el festival virtual “De corazón a corazón” a través de la plataforma Capital Cultural de América.
El programa incluye a los cantantes Tania Libertad, Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Eugenia León, Guadalupe Pinela, Sabo Romo, Gian Marco, Eva Ayllón, Daniela Romo, Nacha Guevera, EME y 160 mariachis.
Las actividades virtuales comenzarán desde 12:00 horas del domingo hasta la medianoche, que incluye una serenata a las madres, par a lo cual se contratarán los servicios de los mariachis que también se han visto afectados económicamente por la emergencia sanitaria.
En tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, convocó a los restaurantes a sólo ofrecer cuatro servicios de alimentos en un solo domicilio, con el propósito de evitar reuniones masivas y mantener las medidas sanitarias de quedarse en casa y de sana distancia.
“Para este 10 de mayo, solamente entreguen hasta cuatro comidas por domicilio y no contribuyan a generar ningún tipo de reunión masiva que pongan en riesgo la vida de los integrantes de las familias”, planteó.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en la Ciudad de México, Marco Antonio Buendía, consideró que si bien el Día de las Madres es uno de los que más altas ventas registra para la industria restaurantera, el cambio de la fecha al 10 de julio beneficiará las ventas debido a que los festejos podrían ampliarse ese fin de semana.
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