Categorías: FeaturedNACIONAL

IMSS lanza crédito solidario para trabajadoras del hogar

El crédito solidario de 25 mil pesos, a pagar al cuarto mes de recibido con mensualidades promedio de 823 pesos por 3 años, y beneficiará a las trabajadoras del hogar registradas por sus patrones

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto informó que a partir del 13 de mayo se lanzará otro tipo de crédito solidario, también de 25 mil pesos, en beneficio de las 22 mil 300 trabajadoras del hogar que hasta el momento están inscritas a la seguridad social.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Robledo Aburto explicó que el crédito a empresarios solidarios, constaba de 645 mil financiamientos, de ese total, en las últimas semanas se han colocado y aprobado 141 mil 896 créditos, de ellos, se han depositado y entregado 123 mil 746 préstamos, equivalentes a tres mil 93 millones 650 mil pesos.

Zoe Aburto indicó que aún se tienen créditos (poco más de 500 mil) y por ello, apunto que será hasta el 15 de mayo cuando se permitirá que los empresarios solidarios que así lo decidan soliciten el crédito; muchos de ellos no lo han solicitado pues no es un tema de rechazo de solicitudes, enfatizó.

Dijo que en busca de llegar a más sectores que necesiten apoyo en esta época de crisis, se decidió junto con la Secretaria de Economía, extender el crédito solidario de 25 mil pesos, con las mismas condiciones, a pagar al cuarto mes de recibido, con tasa de seis por ciento, con mensualidades promedio de 823 pesos por tres años, y beneficiar a ese 0.1 por ciento que son las trabajadoras del hogar registradas por sus patrones.

Zoe Robledo indicó el 13 de mayo responde a que se ha notado que la mayoría de las trabajadoras del hogar no tienen cuenta bancaria y se ha decidido orientarlas y apoyarlas, pues la gran mayoría son mujeres con un promedio de edad de entre 30 y 50 años.

Respecto a los créditos a la palabra para apoyos de créditos solidarios, la Secretaria de Economía Graciela Márquez Colin no dio nuevas cifras pues el día sábado se llego al millón de créditos colocados y aprobados, de los cuales se han entregado a 111 mil 307 negocios, con una dispersión de 2 mil 782 millones 675 mil pesos. Este lunes, cuando sea día hábil y bancario, seguirán la entrega de recursos.

Mandan a descansar, sin goce de sueldo, a trabajadoras del hogar

NOTIMEX AGENCIA

Entradas recientes

¡“Vive tu Alameda” arranca este domingo!

Con el objetivo de fomentar la convivencia social, este domingo dará inicio el programa itinerante…

53 minutos hace

Trump “copiará” la campaña de México contra el fentanilo: Sheinbaum

Este sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum presumió que su homólogo de EUA, Donald Trump, "copiará"…

2 horas hace

Arranca impresión de más de 600 millones de boletas para elección judicial

El INE dio el banderazo de salida para la impresión de más de 600 millones…

3 horas hace

Trudeau y Trump debaten sobre la guerra en Ucrania y el fentanilo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de EUA, Donald Trump, hablaron…

4 horas hace

Más de 480 mil dosis de vacuna contra la influenza se han aplicado

Hasta el momento, la SESA ha aplicado más de 480 mil dosis de vacuna contra…

6 horas hace

Realizan actividades por Día Internacional de Lengua Materna en Tolimán

La titular de la Secretaría de Cultura de la entidad, Ana Paola López Birlan, encabezó…

6 horas hace