Este apoyo beneficiará a más de 612 ambulancias de Guadalajara, León, Monterrey, Chihuahua, Saltillo y San Mateo Atenco
La cadena de gasolineras Oxxo Gas donó más de 30 mil litros de combustible a la Cruz Roja Mexicana para apoyar el traslado de personas con síntomas de COVID-19 en Guadalajara, León, Monterrey, Chihuahua, Saltillo y San Mateo Atenco, lo cual beneficiará a más de 612 ambulancias.
El director general de la compañía, Manuel Filizola, comentó que han habilitado sus estaciones de servicio para contar con ambientes seguros para colaboradores y clientes, sobre todo en estos momentos de pandemia.
“Este donativo es un muy importante ya que, aunque existe una disminución de movilidad en México y por consecuencia una caída importante en nuestras ventas, estamos seguros de que este esfuerzo que realiza Oxxo Gas con sus socios comerciales ayudará de forma positiva a las comunidades”, agregó Filizola en un comunicado.
A su vez, el director Nacional de Captación de Fondos de Cruz Roja Mexicana, Alejandro Muguerza, señaló que debido al aumento de contagios de COVID-19, han incrementado los traslados de ambulancias en un 30 por ciento.
“Cabe mencionar que se ha capacitado a todos los que realizan esta labor, para operar con cápsulas especiales en las ambulancias y que no haya ningún riesgo en los traslados de personas con síntomas de COVID-19”, comentó Muguerza.
La compañía recordó que todas sus estaciones de servicio y baños son sanitizados con nanotecnología, lo cual elimina cualquier tipo de virus, incluyendo el que ocasiona la COVID-19; además, hay productos desinfectantes como gel antibacterial y cloro para limpiar todas las zonas de constante contacto.
Asimismo, los colaboradores cuentan con guantes, tapabocas y caretas, y se mantiene comunicación constante con ellos para reforzar las medidas de prevención dentro y fuera de su área de trabajo.