Hugo López-Gatell pidió disculpas a la senadora panista Alejandra Reynoso, luego de la controversia que protagonizaron el pasado miércoles durante la comparecencia virtual del funcionario ante legisladores
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ofreció una disculpa pública a la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra Reynoso, en la conferencia de salud de este lunes 1 de junio.
“No es mi intención ofender a nadie, ni a la senadora.(…) estoy consciente de que yo soy un funcionario que estoy suscrito a uno de los poderes de la unión y los otros dos poderes merecen todo mi respeto y toda mi consideración.
“Le pido una disculpa a la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, senadora del Partido Acción Nacional, le pido una disculpa si le ofendí créame que no fue mi intención”, expresó durante la conferencia d e prensa vespertina en Palacio Nacional.
Esto, luego de que el pasado 27 de mayo, la senadora del Partido Acción Nacional denunciará ser víctima de violencia política por la manera en que le respondió López-Gatell durante la comparecencia en el Senado de manera remota.
Su reclamo fue secundado tanto por la fracción parlamentaria del PAN como por la propia dirigencia de ese partido. Senadoras firmaron una carta demandando una disculpa pública del subsecretario.
La senadora Reynoso preguntó a López-Gatell si se arrepentía de no corregir algunos dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el coronavirus.
En su oportunidad, el subsecretario señaló que la senadora le había hecho preguntas prefabricadas. También cuestionó su atención a las exposiciones diarias en sus conferencias sobre la pandemia y su entendimiento al manejo de los temas de salud.
Senadoras de diversos partidos firmamos esta carta, solicitamos al Dr. @HLGatell que emita una DISCULPA PÚBLICA a la Senadora @WeraReynoso.
Hay antecedentes de servidores públicos que han emitido disculpas, esperemos que el Doctor tenga altura de miras. pic.twitter.com/WPH8aBNKRI
— Kenia López Rabadán (@kenialopezr) May 31, 2020
López-Gatell señaló que más que preguntas, a las cuales dijo respondió a todas, eran señalamientos “basados en un principio de algo que no había sucedido” los que recibió por parte de la senadora.
“El señalamiento que ella hizo es que yo podía haber concurrido a una práctica de misoginia, de rechazo a la mujer o de discriminación hacia las mujeres, representadas en este caso por ella.
“Esto me preocupa porque realmente mis convicciones que vienen de mucho tiempo atrás, que son muy claras, he promulgado siempre por el respeto, la defensa y la igualdad de los géneros”, apuntó.
Al final, López-Gatell agradeció a la legisladora el señalamiento porque, dijo, lo llevará a mejorar su comunicación.