Al ser cuestionado sobre las medidas que toma para evitar contagiarse de coronavirus, el Presidente respondió que no mentir, no robar y no traicionar, también previene contagios
Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó las medidas sanitarias que toma para evitar el contagio por Covid-19; dijo que se cuida igual que cualquier ciudadano, con el lavado de manos y la sana distancia, y agregó que “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, también ayuda para no enfermarse”.
“Yo soy cuidadoso. Lo mismo que recomiendo y me han dicho, la sana distancia, el aseo, el lavado de las manos, básicamente la alimentación, comer saludable, no comer productos chatarra, pero también eso es voluntario, no puede ser obligatorio”, explicó el mandatario.
Desde Palenque, Chiapas, donde se encuentra en una gira de trabajo, el presidente continuó su respuesta con ironía:
“Y estar bien con nuestra conciencia, no mentir, no robar, no traicionar eso ayuda mucho a que no de el coronavirus”, remarcó.
López Obrador aseguró que su gobierno está trabajando para cuidar la salud de los ciudadanos y empezar a reactivar la economía, por ello aseguró que en esta etapa de reapertura se debe ir paso a paso para evitar rebrotes, sin embargo, precisó que en caso de haberlos, se tomarán medidas enseguida.
“Lo más importante es la vida de las personas, es lo que se pone en el centro, nosotros no vamos a poner en riesgo la vida de las personas; si se presentara una situación de rebrote en el Valle de México o en cualquier estado, de inmediato se toman medidas, porque lo más importante es salvar vidas y estamos pendientes de todo lo que sucede”.