Zoé Robledo Aburto, quien es director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que resultó positivo a la prueba de laboratorio para detectar la presencia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante del COVID-19.
“Quiero informar que hoy resulté positivo a COVID-19. Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de las y los extraordinarios médicos del IMSS. Se mantiene vigilancia epidemiológica del caso y de mis contactos”, informó el funcionario federal por medio de su cuenta de Twitter.
Mientras tanto, el IMSS detalló que su titular comenzó a presentar síntomas de dicha enfermedad desde el pasado sábado 6 de junio y, posteriormente, se practicó la prueba para identificar al virus.
“A partir de la confirmación, se aplicó el protocolo epidemiológico correspondiente y se determinó el aislamiento domiciliario del titular y se informó a las personas con las que tuvo contacto”, señaló la dependencia federal a través de un comunicado de prensa.
El IMSS destacó que Robledo Aburto se encuentra en buen estado de salud y el área epidemiológica mantiene permanente vigilancia de la evolución de este caso y de las personas que tuvieron contacto con el funcionario federal.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…