free contador
jueves, abril 24, 2025
jueves, abril 24, 2025
NACIONALAMLO asegura que tras polémica de foro se enteró que “existe Conapred”

AMLO asegura que tras polémica de foro se enteró que “existe Conapred”

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante La Mañanera, que supo de la existencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) hasta este martes, luego de la polémica generada por la cancelación de un foro organizado por dicho organismo, en el que participaría el youtuber Chumel Torres.

“Ahora que hubo una polémica por un comentarista de redes sociales que fue invitado para un debate me enteré de que existe… ¿Cómo se llama?… Conapred”, comentó el mandatario “Es que un día voy a poner aquí cuántos organismos crearon… para todo”.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario federal cuestionó que se haya invitado a Chumel Torres a un foro sobre discriminación.

“Es como si para un foro de derechos humanos se invita a un torturador. Es el colmo, ¿no?”, puntualizó.

El foro “Racismo y/o Clasismo en México” organizado por el Conapred se llevaría a cabo hoy miércoles 17 de junio y contaría con la participación del periodista Alejandro Franco, el actor Tenoch Huerta, el youtuber Chumel Torres y la actriz Maya Zapata; moderado por la presidenta del organismo, Mónica Maccise Duayhe, cuyo nombramiento para el periodo 2019 – 2023 fue otorgado por el presidente en noviembre de 2019.

Sin embargo, luego de una oleada de críticas en redes sociales por la participación del comediante y youtuber, el evento se canceló.

“Ya basta de simulación. Que gente racista, clasista siga soterrada, oculta, enmascarada y siga engañando ¿Cómo se va a invitar a alguien que discrimina a un acto de estos? Es como invitar a un foro de derechos humanos a un torturador“, fustigó el presidente en La Mañanera, desde el estado de Puebla.

Con información de Agencias

Conapred cancela foro “Racismo y/o Clasismo en México”

Edición del Día

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

Más contenido

Más noticias