El juez federal Uriel Villegas, asesinado ayer martes en su casa en Colima, llevaba asuntos penales y relacionados al crimen organizado
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa en Colima y aseguró que tanto su gobierno, el Poder Judicial y la Fiscalía General de la República (FGR) trabajan en conjunto en las investigaciones para “castigar a los responsables” de lo que calificó como un “crimen atroz y abominable”.
Conferencia de prensa matutina, desde Puebla, Puebla. https://t.co/CDOmT0BLqX
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 17, 2020
“Quiero expresar mi más profundo pésame por el asesinato del licenciado Uriel Villegas Ortiz, y el asesinato también de su esposa. Desde luego es un crimen atroz, condenable.
“Ya estamos trabajando de manera conjunta el Poder Judicial, la Fiscalía de la República y el Poder Ejecutivo para castigar a los responsables, ya se está actuando”, comentó el mandatario federal desde la Escuela de Sargentos en Puebla.
López Obrador destacó que su gobierno continuará combatiendo a la delincuencia “de manera conjunta” y con el apoyo de la fiscalía avanzarán en el caso, “son buenas las relaciones, cerramos filas para que estos crímenes no se repitan, que nunca más se den estos hechos violentos”.
“Vamos a estarles informando, tanto la fiscalía que ya atrajo el caso, la investigación, como nosotros sobre el avance de las investigaciones”, agregó.
Al respecto, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, también condenó lo sucedido y apuntó “estaba haciendo su trabajo y murió por hacer su trabajo y lo estaba haciendo bien”.
“Tenía, hasta donde tenemos conocimiento, algunos juicios de personajes de la delincuencia organizada. Mi consideración, mi afecto, a la familia, mi solidaridad, tenemos que avanzar en el esclarecimiento de estos hechos”, declaró.
Con información de Agencias