Las actividades que había planeado la CDMX para su reapertura la siguiente semana, tendrán que esperar, pues Claudia Sheinbaum,
La Ciudad de México seguirá manteniéndose en color rojo del semáforo epidemiológico; lo que significa que las actividades económicas que se habían anunciado que abrirían para la siguiente semana seguirán paralizadas, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
En conferencia de prensa virtual, recordó que habían presentado proyecciones donde se trazaba una ruta que ponía a la capital del país en color naranja a partir del 22 de junio; en ese sentido se espera que se pueda cambiar hasta el 29 de junio.
¿Cuáles son las actividades que quedan suspendidas?
La apertura de negocios en el Centro histórico de la Ciudad de México; de restaurantes y hoteles que estaba planificada para el 40 y 30% de su capacidad respectivamente; apertura de centros comerciales y tiendas departamentales al 30% de su capacidad; centros religiosos o de culto que se había proyectado para la mitad de su aforo.
La mandataria aclaró que podrán seguir operando las actividades esenciales, así como las que están autorizadas para abrir en semáforo rojo; también aquellas que abrieron en esta semana, en la primera etapa de transición a color naranja, como las manufacturas y comercios de barrio, podrán seguir operando.
Entre los criterios que se tomaron para seguir en semáforo rojo destacan la tasa de positividad, debido a que desde la semana pasada no cambió y se mantuvo en 47 por ciento.
Con un gol solitario de Dani Olmo, Barcelona consiguió doblar al Mallorca que se defendió…
Ricardo Anaya exigió que Omar García Harfuch comparezca antes de votar la Estrategia Nacional de…
Julión Álvarez cumplió con su público de Los Ángeles, rompió récords y llenó de recuerdos…
Felipe Fernando Macías sostuvo una reunión con Roberto Cabrera para coordinar la ruta de reliquias…
El titular de la SDUOP confirmó que 476 lámparas de Paseo 5 de Febrero fueron…
El Consejo Estatal de Protección Civil aprobó solicitar al gobernador Mauricio Kuri la declaratoria de…