El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un enroque entre los titulares de la Subsecretaría de Gobernación y del Banco del Bienestar
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno tomó la decisión “consensuada” de designar a la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury, para dirigir el Banco del Bienestar. Del mismo modo, quien hasta ahora dirigía la institución bancaria, Rabindranath Salazar, ocupará el cargo de subsecretario de Gobernación.
El informe lo dio el presidente mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.
“Este es un cambio que aquilatamos, que analizamos, va a ayudar mucho para seguir adelante en la transformación de México”, dijo López Obrador.
Anuncio un cambio o enroque, pero obviamente republicano: la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury, ocupará la dirección del Banco del Bienestar y Rabindranath Salazar, actual director de dicho banco, será el nuevo subsecretario de Gobernación. pic.twitter.com/By7u7mBp7t
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 22, 2020
Diana Álvarez Maury es licenciada en Derecho por el ITAM y se ha desempeñado como asesora del Consejo General del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), cuando se integró por primera vez la figura del Consejero Ciudadano. Además, fue cofundadora del Instituto para la Promoción de la Cultura Cívica, A.C. y miembro de su Consejo Directivo.
El exsenador Rabindranath Salazar Solorio fungió como coordinador territorial en la campaña del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador y posteriormente encabezó el proceso de transición para la creación del Banco del Bienestar.
Como servidor público en Morelos, Salazar Solorio se desempeñó como director del Sistema de Agua Potable de Tejalpa, fue tesorero municipal de Cuautla y Jiutepec así como coordinador general del Fondo de Seguridad Pública en dicho estado.