Tras 15 días de aislamiento, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer que a partir del lunes 22 de junio regresará a sus actividades de manera presencial, luego de haber resultado negativo a la prueba de Covid-19.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el funcionario comentó que durante su aislamiento continuó con sus labores: “Pude atender los temas del instituto desde mi confinamiento y, en ese sentido, lo que ha sido siempre la prioridad para nosotros es la salud de los derechohabientes”.
Zoé Robledo detalló que durante su confinamiento estuvo pendiente de la salud de las y los 7 mil hospitalizados por Covid-19 en el Seguro Social, así como de la operación de más de 12 mil camas y 13 mil 938 ventiladores que han sido dispuestos para la atención del coronavirus.
“Hemos logrado atender 36 mil 100 casos de Covid-19 en todo el país y somos la institución pionera a nivel nacional en el uso de plasma convaleciente para la recuperación de pacientes. Que no haya duda: en cuanto esté yo en condiciones, quiero también ir a donar”, destacó.
El titular del IMSS destacó que el esfuerzo del personal médico ha permitido a más de 20 mil personas vencer a la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.
Las Fuerzas Armadas de Ecuador emitieron una advertencia sobre supuestos “traslados de sicarios desde México…
Autoridades municipales de San Juan del Río confirmaron saldo blanco en los eventos de Semana…
El tradicional Viacrucis de La Cañada terminó con saldo blanco y una afluencia de 17…
En el estado de Chiapas, la Secretaría de Salud del Gobierno de México confirmó el…
La Cofepris volvió a advertir sobre la falsificación del producto Tecdifera (Dimetilfurato), en su presentación…
Personal de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro lleva a cabo un operativo…