Tras registrarse el sismo de esta mañana en Oaxaca, usuarios de redes sociales reportaron que el mar se había alejado de las costas, horas más tarde reportaron que los niveles estaban volviendo a la normalidad
Mediante videos y fotografías, usuarios en redes sociales reportaron que el mar retrocedió hasta 40 metros en payas de Oaxaca, esto a tan sólo unos momentos después de que se registrara el sismo de este martes, con una intensidad de 7.5° en escala de Richter, que dejó un muerto y un lesionado.
Este hecho causó alarma entre los habitantes, pues temían que hubiera un tsunami. Ya que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por su sigla en inglés) decretó alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras.
Sin embargo, la Comisión Nacional del Agua descartó la alerta de tsunami: “el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informa que no hay alerta de Tsunami para México, debido a que el epicentro del sismo se registró en zona continental de Oaxaca. Aunque sí recomendó a la población estar alerta ante posibles réplicas”.
En otro video, se muestra como el mar comienza a regresar.