Categorías: FeaturedNACIONAL

Ataque contra un centro de rehabilitación deja 24 personas sin vida en Irapuato

Un grupo de hombres armados irrumpió en el centro de rehabilitación “Recuperando mi vida”, ubicado en el municipio de Irapuato, Guanajuato; privó de la vida a 24 personas y dejó a otras 7 lesionadas

Un ataque armado contra el centro de rehabilitación “Recuperando mi vida”, ubicado en la ciudad de Irapuato, perteneciente al estado de Guanajuato, dejó como saldo 24 personas sin vida y otras siete heridas; confirmó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Pedro Alberto Cortés Zavala.

“Son siete personas lesionadas y 24 personas fallecidas. Con el dueño de este anexo no hemos tenido contacto o comunicación, pero hacíamos recorridos permanentes día a día. Damos vigilancia, pero cuando salimos, estos sujetos aprovechan para cometer estos ilícitos”, declaró el funcionario municipal.

De acuerdo con los reportes de medios de comunicación locales, un grupo de hombres armados irrumpió en dicho lugar aproximadamente a las seis de la tarde de este miércoles 1 de julio y abrió fuego contra las personas que se encontraban dentro del centro de rehabilitación, el cual está ubicado en la calle Lerdo, de la comunidad de Arandas.

Tras la agresión con armas de fuego de alto poder, decenas de policías municipales de Irapuato, elementos de Protección Civil, bomberos, paramédicos de la Cruz Roja, efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, agentes de la Guardia Nacional, soldados del Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General de aquella entidad federativa arribaron al sitio del ataque.

Mientras personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense realizaban el levantamiento de los 24 cuerpos sin vida y el acordonamiento del lugar; corporaciones de emergencia trasladaron a las siete personas lesionadas a diferentes hospitales de aquella localidad guanajuatense.

Condenan ataque a agencias del Ministerio Público en Irapuato, Guanajuato

Mauricio Hernández

Entradas recientes

América por su revancha ante Cruz Azul

Las Águilas saltarán a la cancha del estadio Ciudad de los Deportes con el objetivo…

53 minutos hace

Tigres vs Monterrey: Clásico Regio con la liguilla en juego

Tigres y Monterrey se enfrentan este sábado en la jornada 15 del Clausura 2025; ambos…

54 minutos hace

¡Chivas y Mazatlán empatan!

¡Chivas y Mazatlán empataron! Teun Wilke abrió el marcador para el conjunto de Guadalajara y…

9 horas hace

Sheinbaum encabeza arranque del programa de vivienda para el Bienestar

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el arranque del programa de vivienda para el Bienestar en…

10 horas hace

¡Pachuca derrotó al Necaxa en una noche de golazos!

¡Pachuca venció al Necaxa! Con un triplete de Salomón Rondón los "Tuzos" se impusieron 5-3…

11 horas hace

Trump autoriza al ejército tomar control de terrenos públicos en la frontera sur

Con el objetivo de avanzar en su política migratoria, el presidente de EUA, Donald Trump,…

12 horas hace