Categorías: FeaturedNACIONAL

Nuevo León suspenderá la movilidad entre semana por la noche y los fines de semana

El secretario de Salud de Nuevo León aseguró que habrá suspensión de la movilidad entre semana de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. y aislamiento durante los fines de semana

Ante el incremento de casos confirmados de Covid-19 en la entidad, las autoridades de Salud anunciarán este jueves 2 de julio, que habrá una suspensión de la movilidad entre semana de 10:00 p.m. a 5:00 a.m y aislamiento de la población durante los fines de semana ante la ola de contagios que empieza a saturar el sistema de salud, indicó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O. Cavazos.

Se va a considerar como justificada la presencia en la vía pública sólo por motivos de fuerza mayor: traslados para la compra de medicamentos, alimentos para llevar en restaurantes o negocios de venta de comida y traslado a centros de trabajo del sector esencial.

Durante una entrevista en televisión local, el funcionario dijo: “Vamos a tener una reunión con el gobernador y con los alcaldes esta mañana, para ver si va a haber una amonestación (a quienes incumplan la disposición). No es un toque de queda, es una suspensión de la movilidad”.

Con estas acciones se busca reducir la movilidad de las personas, ya que explicó que hay algunas personas que están en la calle, o en restaurantes después de las 10 de la noche, sin guardar la sana distancia y eso implica un riesgo para la salud de la población.

“Tenemos que implementar acciones que nos ayuden a reducir la movilidad, sin necesidad de retroceder en la reactivación económica”, recalcó.

El problema, dijo es que se está incrementando la ocupación en hospitales privados y públicos, por ello, también se está analizando la posibilidad de adaptar espacios, como Cintermex y el Parque Niños Héroes, para atender a la población que se contagie de esta enfermedad.

De acuerdo con las cifras estatales Nuevo León ocupa el tercer lugar en número de contagios, detrás de la Ciudad de México y el Estado de México, con 11,752 casos confirmados de Covid-19; 693 de ellos registrados el miércoles 1 de julio, así como 13 defunciones.

De un total de mil 428 camas censables para casos de Covid-19, a la fecha hay 913 personas hospitalizadas, 50 por ciento de ellos en situación crítica y 224 intubados.

Gobierno de Nuevo León decreta que personas contagiadas de Covid-19 que no se aíslen podrían ir a la cárcel

El Economista

Entradas recientes

PRI: Sin León, sin H, sin madurez política

¿Cómo están?, me da mucho gusto saludarlos a través de “Códigoqro” este martes 25 de…

1 hora hace

Entre chismes y campanas 25 de febrero

Luis Nava, con el mayor conocimiento entre la población Aunque aún falta tiempo, las mediciones…

1 hora hace

Lectura infantil: mejor en papel que en pantalla

El neurocientífico propone fomentar la lectura de libros en papel, debido a sus efectos positivos…

2 horas hace

EUA planea centros de detención de migrantes en 10 bases militares

El Gobierno de Estados Unidos prevé usar 10 bases militares para habilitar centros de detención…

6 horas hace

Putin, dispuesto a discutir con Trump reducción del gasto militar

Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está listo para discutir la propuesta de su…

7 horas hace

Legislación secundaria en materia energética avanza en el Senado

El Senado de la República discutirá en el pleno el dictamen sobre la legislación secundaria…

7 horas hace