Tras la crisis causada por el Covid-19 y el cambio de leyes en materia energética, el ánimo de los inversionistas alemanes en México se redujo aún más durante junio, y el 76 por ciento de los empresarios informó que reducirá sus planes de inversión en el país, destacó la Cámara México-Alemana de Industria y Comercio (Camexa).
Al cuestionar sobre la plantilla laboral, en comparación con el periodo antes del Covid-19, el 43 por ciento de los socios afirmó que reducirá el número de empleados; mientras que el 55 por ciento prevé no realizar ajustes y solo el 1.3 por ciento aumentará a su personal.
Entre las problemáticas que perciben los inversionistas están la falta de apoyos para las empresas, las políticas públicas internas, tipo de cambio, falta de inversión extranjera, el sistema de salud, así como la salida de capital.
De acuerdo con la encuesta aplicada a los socios de la Camexa durante junio pasado (a unas 800 empresas que operan en México), el 58 por ciento de los socios prevé que una recuperación de la economía mexicana no se verá en el corto plazo, sino para después del 2021.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…