La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que localizó en el municipio de Cuautepec de Hinojosa en el estado de Hidalgo un predio donde se localizaron tres tomas clandestinas y se aseguraron 87 mil litros de hidrocarburo presuntamente robados, además de vehículos y contenedores usados presuntamente para el huachicol.
Mediante un comunicado, la Sedena informó que personal del Ejército Mexicano, Pemex y de la Guardia Nacional, en apoyo de la Policía Estatal de Puebla y de la Policía Municipal de Ahuazotepec, realizaban el pasado domingo desplazamientos terrestres sobre el derecho de vía del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco.
Informó que se ubicaron tres tomas clandestinas herméticas con derivación de 1,500 metros, en el poblado Los Puentes, del municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, logrando ubicar un campamento habilitado para el presunto robo de hidrocarburo, en el punto donde finalizaban las derivaciones de las tomas clandestinas.
En el predio, indicó la dependencia, encontraron 87 mil litros aproximadamente de hidrocarburo presuntamente robado; siete vehículos; 30 contenedores con capacidad de 200 litros cada uno; 16 contenedores con capacidad de mil litros cada uno; dos tanques artesanales con capacidad de 45,000 litros cada uno y 3 mil metros de manguera de alta presión.
“Lo asegurado será puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas serán inhabilitadas por personal especialista (…) Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Pemex, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos”, mencionó la Sedena.
Beneficiará programa de atención médica preventiva a 85 mil personas Que el presidente municipal de…
En el estado de Querétaro, el ISSSTE enfrenta problemas de falta de insulina y medicamentos…
Un manejo correcto y transparente de la política fiscal en estados y municipios permitiría, en…
En entrevista exclusiva con “Códigoqro”, el titular de la Sedesu habló del resultado obtenido tras…
Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora de Banxico, admitió que la economía nacional atraviesa actualmente por un…
Con el objetivo de disputar el podio tanto en la sprint como en la carrera…