La Fiscalía General de la República informó que la aeronave que trasladará a México a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, despegó la tarde de este martes de la CDMX
La Fiscalía General de la República informó este martes que, una aeronave mexicana partió hacia Madrid para trasladar al exdirector de Petroleós Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya, que será extraditado a México.
El exdirector es acusado por su presunta participación en el caso Odebrecht. Lozoya estuvo al frente de la paraestatal entre 2012 y 2016.
Emilio aceptó recientemente ser extraditado desde España, donde se encuentra detenido desde febrero. El gobierno mexicano realizó en marzo una petición formal de extradición del exfuncionario ante las autoridades del país ibérico.
“La aeronave (…) arribará a la capital española después de un vuelo de 13 horas y media, con escala técnica en Canadá, para esperar que se cumplan los trámites administrativos y migratorios respectivos”, dijo la Fiscalía General de México (FGR) en un comunicado.
Luis Cervantes, agregado legal de la FGR, viajará junto con el detenido en la aeronave, se desconoce cuándo aterrizará en territorio mexicano.
“Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se les dará aviso a los jueces de control para que señalen fecha y hora de las audiencias iniciales”, añadió la FGR.
Lozoya enfrenta cargos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que involucran a la acerera mexicana Altos Hornos de México (AHMSA) y a Odebrecht.