La empresa de nombre Sinibí Jípe, que significa “Siempre Hoy”, agrupa a artesanas de la sierra Tarahumara de Chihuahua que confeccionan cubrebocas para evitar contagios de Covid-19.
Esta exitosa iniciativa a cargo de Marcelina Bustillos, miembro de la comunidad rarámuri, y Luisa Fernanda Martínez, se caracteriza no solo por el bordado en sus cubrebocas, sino por que realizan una impecable costura hecha a mano.
Anteriormente, la empresa se enfocaba en el diseño y venta de sudaderas con detalles rarámuri, vestimenta de esta comunidad indígena asentada en la Sierra Madre Occidental; sin embargo, derivado de la pandemia por el Covid-19, se vieron obligadas a seguir generando empleo, por lo que idearon la manufactura de cubrebocas.
Implementando las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de salud, los cubrebocas que confeccionan poseen características como: tela con repelente de fluidos, agua y aceites, antimicrobianos, antibacterianos, reutilizables (pueden ser lavados hasta 50 veces) y tienen repelente, y un espacio para un filtro.
Por lo anterior, el producto atrajo la atención de la aerolínea Volaris, lo que derivó en la firma de un contrato el pasado mes de junio.
Con información de Agencias
Elementos de la Dirección de Inspección y Protección Civil Municipal de Querétaro clausuraron el bar…
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, destacó la graduación de 9 policías…
La coordinadora del PAN en el Senado de la República, Guadalupe Murguía, propuso albergues temporales…
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, anunciaron su segundo…
Jessica Alba confirmó su separación de Cash Warren, luego de 16 años de casados; sin…
El álbum de Jenni Rivera, “La gran señora”, lanzado en 2009, es uno de los…