El avión presidencial mexicano aterrizó en la Ciudad de México la tarde de este miércoles 22 de julio tras permanecer más de un año y medio varado en California, Estados Unidos.
En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sigue intentando vender el avión TP-01 “José María Morelosy Pavón” para derribar un símbolo de la opulencia de sus antecesores.
El gobierno federal informó a mediados de julio que estaba considerando una oferta de 120 millones de dólares por el Boeing 787 Dreamliner, estrenado por su predecesor, Enrique Peña Nieto, luego de que un posible comprador no identificado ofreciera pagar parte en efectivo y parte en equipo médico.
López Obrador ha hecho de la austeridad un pilar de su gestión. En un viaje a Washington a principios de julio para reunirse con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se desplazó en un vuelo comercial, transporte que emplea habitualmente en las giras por su país.
El miércoles, el mandatario federal reiteró que “sigue el compromiso de la compra” del ostentoso Boeing, una aeronave de 25 metros de ancho y 80 metros de largo, y que está equipada con sala de juntas, cama “king-size” y un baño de mármol.
“Ya incluso hubo una aportación, un anticipo; sin embargo, no hay ningún problema de entregarlo aquí o entregarlo en Estados Unidos”, detalló.
Elementos de la Dirección de Inspección y Protección Civil Municipal de Querétaro clausuraron el bar…
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, destacó la graduación de 9 policías…
La coordinadora del PAN en el Senado de la República, Guadalupe Murguía, propuso albergues temporales…
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, anunciaron su segundo…
Jessica Alba confirmó su separación de Cash Warren, luego de 16 años de casados; sin…
El álbum de Jenni Rivera, “La gran señora”, lanzado en 2009, es uno de los…