Autoridades encontraron armas en el centro de rehabilitación clandestino “Recuperando mi vida”, en Irapuato; el lugar fue atacado el 1 de julio por sujetos armados, lo que dejó un saldo 27 jóvenes asesinados
Como parte del operativo que implementaron los gobiernos de Guanajuato y del municipio de Irapuato para verificar la legalidad de los anexos, este miércoles elementos policiacos estatales y de la Guardia Nacional localizaron armas dentro del Centro de Internamiento de Alcoholismo y Drogadicción de Irapuato (CIADI).
El pasado 1 de julio, sujetos armados perpetraron un ataque al interior del centro de rehabilitación clandestino “Recuperando mi vida”, ubicado en Irapuato, lo que dejó como saldo 27 jóvenes asesinados.
A partir de ese hecho, el gobierno municipal de Irapuato y el estatal anunciaron un operativo para verificar que todos los centros y anexos de rehabilitación cumplan con los permisos para su funcionamiento.
Durante uno de esos operativos este miércoles, elementos de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional acudieron al Centro de Internamiento de Alcoholismo y Drogadicción de Irapuato (CIADI), ubicado en calle Nardo de Las Eras.
El encargado dicho anexo entregó a la Policía Municipal de Irapuato dos armas de fuego, que tenía resguardadas en este lugar.
Se trata de una pistola calibre 9 milímetros de uso exclusivo del Ejército y otra tipo revolver, así como más de 80 cartuchos útiles.
El encargado del sitio fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para investigar de quién son las armas y, sobre todo, si han sido utilizadas en la comisión de algún hecho delictivo.