El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, en su conferencia matutina de este jueves 23 de julio, que hay dos ofertas para la compra del avión presidencial.
“Les hablaba yo de dos compradores: uno de ellos lo que ofrece es pagar la mitad del valor del avión en equipo médico supervisado por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y la otra mitad en efectivo; la otra oferta si es sólo en efectivo, se está viendo por eso qué conviene más, por eso no se ha decidido”, indicó el mandatario.
López Obrador dijo que mientras se decide cuál es la oferta que el gobierno mexicano aceptará por el avión presidencial Boeing 787-800, será resguardado en el hangar presidencial.
Añadió que el próximo lunes se dará un informe sobre los gastos que genera la manutención de la aeronave, no obstante, mencionó que regresó a México debido a que en el hangar en el que estaba resguardado en Estados Unidos no tenía techo.
“Se regresa porque ya se terminó todo el proceso de mantenimiento: estaba en un aeropuerto en donde no había un buen resguardo, no tenía techo el hangar en donde estaba, estaba al intemperie, está mejor aquí, más cuidado, esa fue una de las razones: además no nos afecta en cuanto a la venta, los posibles compradores dijeron que esté en donde esté el avión y que si estaba aquí y se terminaba la operación, de aquí se lo llevaban, se les consultó sobre eso, no hay ningún problema”, apuntó.
Otra de las razones, agregó el Presidente, es que se necesita utilizar el avión para promover la rifa.
“Necesitamos vender los boletos y aunque no es sacarse el avión, pues sí es lo que cuesta el avión (lo que) se va a repartir en premios”, sostuvo.
Con información de El Economista
En la fase de Play-In del Torneo Clausura 2025, los Rayados de Monterrey enfrentarán a…
Elementos de la Policía Estatal recuperaron 12 vehículos con reporte vigente de robo en Querétaro,…
Entre octubre de 2024 y abril de 2025, la Secretaría de Salud del Estado de…
La Policía Municipal de Querétaro detuvo a un hombre en aparente estado de ebriedad que…
Después de una persecución por el Anillo Vial Fray Junípero Serra, la Policía Municipal de…
Hasta el pasado 17 de abril, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro tenía…