El Congreso de la Ciudad de México aprobó las reformas al Código Penal para tipificar como delito las terapias de conversión que buscan la reorientación sexual
Este viernes, el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó las reformas al Código Penal para tipificar como delito las terapias de conversión que buscan la reorientación sexual y atentan contra el libre desarrollo de la personalidad.
En sesión extraordinaria virtual, los legisladores aprobaron las citadas reformas, con 49 votos a favor, nueve en contra y cinco abstenciones.
El dictamen señala que se castigará con 2 a 5 años de prisión y de 50 a 100 horas de trabajo comunitario, a quien imparta u obligue a otro a recibir “sesiones psicológicas, psiquiátricas, métodos o tratamientos con la aplicación de violencia física, moral psicoemocional, con tratos crueles, inhumanos o degradantes en contra la dignidad humana” con el fin de menoscabar la orientación sexual.
Además, si la persona que recibe la terapia es menor de edad, “la pena se agravará en una mitad y se perseguirá un oficio”.
Las terapias de conversión son consideradas por el Congreso de la Ciudad de México como “tratos crueles, inhumanos o degradantes que atenten contra la dignidad humana”.
Con información de agencias.