El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, declaró que el regreso a clases presenciales del nivel básico en el estado sería hasta enero del 2021, sin embargo, explicó que el Consejo Nacional de Autoridades Educativas definirá el calendario escolar en los planteles del nivel básico en el país.
“Esta decisión es resultado de un análisis minucioso sobre la evolución nacional de la epidemia, realizado por las autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán, la Secretaría de Educación Estatal y el Gabinete de Crisis Estatal”, publicó el mandatario local en su cuenta de Twitter.
Posteriormente, publicó en su misma red social que este martes se llevará cabo una sesión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas para definir el calendario escolar del nivel básico en el país.
“Respecto a la planeación para el regreso a clases presenciales, quiero precisar lo siguiente: será mañana (hoy) cuando el Consejo Nacional de Autoridades Educativas sesione para delimitar el calendario escolar en los planteles del nivel básico en el país”, puntualizó en la red social.
Expuso que a pesar de que han pasado casi cinco meses de epidemia, la emergencia todavía está lejos de terminar ya que sigue el riesgo de contagio.
Aureoles añadió que en la entidad, además del COVID-19, también se enfrenta al dengue, del cual se han reportado 637 casos del tipo clásico y 58 de dengue hemorrágico cifras que, afirmó, representan un alza de más de 200% en cotejo con el 2019.
Con el objetivo de que las familias cuenten con un espacio renovado para la recreación…
Del 18 al 30 de marzo se entregarán 239 millones de medicamentos e insumos médicos,…
La FGE informó sobre la vinculación a proceso de un hombre acusado de robo calificado,…
Con apoyo de un binomio canino, elementos del Grupo Lobos K9 detuvieron a un hombre…
El Gobierno federal denunció que la oposición ha invertido 20 millones de pesos para activar…
Bad Bunny sorprendió al mundo entero al convertirse en el nuevo 'chico Calvin Klein' para…