Emilio “L”, quien fue director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el sexenio del expresidente de México Enrique Peña Nieto, fue vinculado a proceso penal por su presunta participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Tras una audiencia que se prolongó casi 12 horas, el juez federal José Artemio Zúñiga Mendoza -con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México- determinó que el exfuncionario permanecerá internado dentro del hospital privado donde se encuentra, luego de su extradición desde España.
Asimismo, el juzgador federal tomó la decisión de que el extitular de la empresa productiva del Estado entregue su pasaporte y le sea colocado un brazalete electrónico para que no intente escapar de la acción de la justicia mexicana.
En el marco de la audiencia inicial por la compra de la plata Agronitrogenados, la defensa de Emilio “L” expresó a la Fiscalía General de la República (FGR) su intención de solicitar el criterio de oportunidad, para colaborar en las investigaciones de dicho caso de corrupción.
Como consecuencia del acuerdo entre el exfuncionario y la FGR, el extitular de Pemex no ingresará a prisión y se mantendrá sujeto a las medidas cautelares dictadas por el juez federal con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, durante el tiempo que dure el proceso penal.
Con el objetivo de fortalecer el trabajo y acciones para que las mujeres vivan libres…
El titular de la SSC, Iován Elías Pérez, encabezó un encuentro de coordinación para la…
El diputado Homero Barrera ingresó una iniciativa de reforma a Ley Estatal de Acceso de…
Dallas rompió su racha perdedora al derrotar a los Commanders, que extendieron su marca a…
En Rumanía, un europeísta y un prorruso avanzan a la segunda vuelta de las elecciones…
Autoridades de inteligencia y de seguridad de los Emiratos Árabes Unidos informaron que localizaron el…