Emilio “L”, quien fue director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el sexenio del expresidente de México Enrique Peña Nieto, fue vinculado a proceso penal por su presunta participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Tras una audiencia que se prolongó casi 12 horas, el juez federal José Artemio Zúñiga Mendoza -con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México- determinó que el exfuncionario permanecerá internado dentro del hospital privado donde se encuentra, luego de su extradición desde España.
Asimismo, el juzgador federal tomó la decisión de que el extitular de la empresa productiva del Estado entregue su pasaporte y le sea colocado un brazalete electrónico para que no intente escapar de la acción de la justicia mexicana.
En el marco de la audiencia inicial por la compra de la plata Agronitrogenados, la defensa de Emilio “L” expresó a la Fiscalía General de la República (FGR) su intención de solicitar el criterio de oportunidad, para colaborar en las investigaciones de dicho caso de corrupción.
Como consecuencia del acuerdo entre el exfuncionario y la FGR, el extitular de Pemex no ingresará a prisión y se mantendrá sujeto a las medidas cautelares dictadas por el juez federal con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, durante el tiempo que dure el proceso penal.
Personal de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro lleva a cabo un operativo…
Francisco Reséndiz Venegas, quien es candidato a juez laboral de Distrito, visitó los municipios de…
La Secretaría de Gobernación explicó que los pueblos y comunidades indígenas pueden entonar el Himno…
El sábado 19 y el domingo 20 de abril, Querétaro será sede de la Jornada…
En la noche del Jueves Santo, la Policía Estatal de Querétaro detuvo a 20 personas…
Un juez de Control vinculó a proceso penal a una mujer por su probable responsabilidad…