El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó ayer, en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, que la audiencia de Emilio Lozoya es un caso “importantísimo”, ya que con ello se ayudará a que se destierre de México la corrupción.
Además, aseguró que el nuevo dueño de una planta de fertilizantes ligada a Lozoya ya aceptó devolver al gobierno mexicano 200 millones de dólares. A su vez, López Obrador indicó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, está realizando trabajo para que se recupere dinero que los delincuentes se han llevado de México y ha sido confiscado en Estados Unidos.
Enfatizó que el principal objetivo del gobierno que representa es acabar con la corrupción: “Estoy absolutamente convencido de que es el principal problema de México”, dijo.
El mandatario dijo que con este juicio se podrá conocer cuál era el modus operandi de los delincuentes de cuello blanco, “cómo sobornaban, cómo había entrega de ‘moches’, (…) mordidas” para obtener contratos, como en el caso de Odebrecht; también para conocer de dónde salía el dinero de los sobornos.
Indicó, además, que el juicio será un parteaguas para que no se repita la corrupción y se puedan recuperar los bienes robados.
También, dijo, Ebrard trabaja para que haya extradiciones y los delincuentes sean juzgados en México.
La SSPMQ informó del fallecimiento de un hombre por lesiones de arma de fuego en…
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que recuperarán a los rehenes retenidos en…
El gobierno del presidente de EUA, Donald Trump, solicitó a la Corte Suprema estadounidense permitir…
El TEPJF publicó un proyecto de resolución de una denuncia por violencia política de género…
Este sábado, estadounidenses protestaron contra "acciones antidemocráticas" del gobierno del presidente de EUA, Donald Trump…
EUA aseguró que hubo "un buen progreso" en su negociación nuclear con Irán; las partes…