El presidente rechazó que se busque desaparecer la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); es un comisión “fundamental”
De visita por Baja California Sur, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, cuestionado sobre si desaparecería la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dijo que no, ni tampoco asumirá sus funciones la Secretaría de Salud.
“No, la Cofepris continúa, es muy importante; (es) la encargada de comprobar sobre la calidad de los medicamentos, de los equipos médicos, es fundamental la Cofepris”, declaró.
Durante su conferencia matutina, insistió en la defensa del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al indicar que el país no ha sido tan golpeado por la pandemia aun cuando le afectan enfermedades crónicas como la diabetes y la obesidad.
Reiteró que hay países con mayor número de fallecimientos y que aquí no hubo saturación de hospitales. Si no estuviera López-Gatell no habría información y habría caos, puntualizó.
Hasta el corte de ayer, la Secretaría de Salud del Gobierno de México informó que suman 462 mil 690 casos confirmados de COVID-19 y 50 mil 517 fallecimientos a nivel nacional como consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2
Con información de El Economista