El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, donó plasma convaleciente en el Banco de Sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI, tras ahaberse recuperado de la enfermedad.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal exhortó a quienes se han recuperado de Covid-19 a que sean donadores para apoyar a quienes aún cursan esta enfermedad en etapa crítica.
“Les invitamos a que se acerquen, se informen. Si ya tuvieron covid-19, si ya se recuperaron, vean qué es lo que tienen que hacer y puedan hacer este acto generoso, altruista, para ayudar a quienes están todavía cursando la enfermedad en estado de gravedad”, expresó.
Fue el 6 de junio pasado, cuando el titular del IMSS presentó síntomas de esta enfermedad y al realizarse la prueba ésta resultó positiva.
De acuerdo con datos del IMSS, hasta el momento 638 personas han donado plasma en el instituto; con las unidades obtenidas hasta el momento se han transfundido a 342 pacientes y 107 han sido dados de alta por mejoría a su domicilio.
Con información de Agencias
Ante el aumento de afluencia de turistas por las vacaciones de Semana Santa, la Profeco…
El fiscal general de Justicia de Nuevo León, Javier Flores, informó del hallazgo de cuatro…
La FGR confirmó que el juez segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas,…
El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alcaraz, confirmó que Conafor no apoyó…
El Observatorio Ciudadano para la Protección al Ambiente pidió a las autoridades establecer una estrategia…
Hasta la fecha, la CEPCQ ha atendido 43 incendios forestales en distintas regiones de la…