La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que la entrega de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2020-2021, que iniciará el próximo 24 de agosto, se realizará a madres y padres de familia con citas escalonadas en las escuelas del país.
En conferencia de prensa, el director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Miguel Antonio Meza, detalló que la distribución de los libros dependerá del plan de cada estado para que el material sea entregado en las escuelas.
El director de la Conaliteg explicó que cada escuela determinará la forma en que se deberán realizar las citas escalonadas, las cuales podrán ser en orden alfabético, para que las madres, padres o tutores acudan a los centros escolares por el material educativo mientras que, en casos excepcionales, la entrega se podrá realizar en las casas de las y los alumnos, aunque no se precisó cuáles son los casos considerados como excepcionales.
Apuntó que alrededor de 120 millones de libros de texto gratuitos ya fueron enviados a las entidades para su repartición, y en las próximas semanas se enviará el resto.
Se entregarán 8.2 millones de libros para preescolar, 109.4 millones para educación primaria y 28.8 millones para secundaria.
Asimismo, 117,000 libros serán para educación en Braille y Macrotipo; 12.5 millones para telesecundaria; y 2.7 millones de libros para comunidades indígenas.
Respecto de las comunidades indígenas, Meza Estrada dijo que recibirán los libros en español, así como ejemplares en 34 lenguas diferentes.
Marco Antonio Del Prete encabezó una reunión interinstitucional a fin de implementar una estrategia de…
La Casa Blanca confirmó que Donald Trump viajará a Arabia Saudí, Catar y Emiratos Árabes…
"Canelo" Álvarez es el nuevo embajador de la marca de ropa AMIRI, alianza que refuerza…
Sin importar si el trayecto es corto o largo, al conducir bajo la lluvia es…
Josué Guerrero entregó la obra de urbanización de la calle Río Mississippi en la colonia…
Agustín Dorantes advirtió que el cambio climático no es un problema del futuro, sino una…