El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que los dos exmandatarios del país que le precedieron deben declarar ante un juez por la denuncia lanzada por el exdirector de Pemex, Emilio “L” sobre supuestos sobornos.
La Fiscalía General de la República dijo el martes que Emilio “L”, procesado por corrupción tras ser extraditado desde España, denunció al expresidente, Enrique Peña Nieto, y al que fuera su canciller, Luis Videgaray, en una trama de corrupción vinculada a la empresa brasileña Odebrecht en el país y los acusó de ordenarle pagar millonarios sobornos a políticos.
El titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó el martes que Emilio “L” presentó una denuncia en la que admite haber recibido cantidades de dinero, las cuales entregó a diversos políticos y asesores por orden de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.
Gertz Manero informó que la denuncia presentada por Emilio “L” contiene cuatro testigos, diversos recibos y un video, los cuales serán analizados. Mencionó que la Fiscalía abrió de inmediato la carpeta de investigación correspondiente, y no descartó que Peña Nieto, Videgaray y los testigos señalados por Emilio “L”, sean llamados a declarar en caso de que así lo requiera la investigación.
El dirigente estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango, aseguró que desde el blanquiazul se…
Autoridades de El Marqués clausuraron dos establecimientos en Paseos del Marqués y Zákia; esto, en…
Documentales sobre Led Zeppelin hay muchos, pero ninguno como "Becoming Led Zeppelin", el primero en…
El presidente de EUA, Donald Trump, anunció que no negociará con su homólogo de Ucrania,…
Este fin de semana se llevará a cabo la Jornada 10 de la Liga MX, con León aún de…
El festival Vive Latino en su 25 edición se realizará el próximo 15 y 16…