El presidente indicó que los ‘cachitos’ sobrantes se asignarán al Insabi y en caso de resultar ganadores, el instituto se quedará con los premios
El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que, ante la posibilidad de que no se vendan todos los boletos de la rifa del avión presidencial, los ‘cachitos’ que falten pasarían al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y en general al sector Salud.
“Se está pensando que sea el INSABI, o sea Salud, que se quede con los boletos que no se vendan para que tenga la posibilidad de que si salen premiados pues ellos mismos obtengan los beneficios”, mencionó el mandatario en su conferencia matutina de este miércoles.
Al respecto, Ernesto Prieto Ortega, director general de Lotería Nacional detalló en la conferencia que quienes salgan premiados tendrán hasta un año para reclamar el premio.
Asimismo, informó que al 11 de agosto se han vendido 2 millones 24,000 boletos de Lotería que equivale a 33.7 por ciento del total disponible para la rifa del avión presidencial.
El sorteo será el 15 de septiembre, a las 16:00 horas, e indicó que los ejercicios para el mismo se realizan los lunes y jueves.
Con información de El Economista