El líder del cártel de Santa Rosa de Lima, “El Marro”, permanecerá recluido en el penal federal del Altiplano mientras se lleva a cabo el proceso penal en su contra por delincuencia organizada
José Antonio “N”, alias “El Marro”, quien es el fundador y líder del cártel de Santa Rosa de Lima, fue vinculado a proceso penal por el ilícito de delincuencia organizada por robo de combustible en el estado de Guanajuato, donde fue uno de los principales generadores de violencia durante los últimos años.
La vinculación a proceso penal fue dictada -este miércoles 12 de agosto- por un juez de Control con sede en ele Centro Federal de Readaptación Social Número 1 Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.
Asimismo, el juez federal determinó fijar un plazo de dos meses para llevar a cabo el proceso de investigación complementaria.
Tras el inicio del proceso penal por delincuencia organizada, la defensa de “El Marro” solicitó que no se le impongan medidas de segregación o aislamiento dentro de dicho centro penitenciario, donde se encuentra desde el viernes de la semana pasada, cuando fue trasladado desde el penal de Puentecillas.
El dirigente del cártel de Santa Rosa de Lima fue capturado durante la madrugada del domingo 2 de agosto, cuando fuerzas de seguridad estatales y federales llevaron a cabo un operativo en una comunidad del municipio guanajuatense de Santa Cruz de Juventino Rosas.