A partir de este jueves 13 de agosto, el trabajador que cotice de manera simultánea ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y al Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) podrán unir los créditos que le otorgan cada institución, con el fin de adquirir un inmueble de mayor valor.
Este jueves, ambas instituciones informaron sobre este nuevo esquema de cofinanciamiento que beneficiará a médicos, enfermeras, maestros o cualquier otro trabajador que actualmente cotiza en ambos sistemas de seguridad social, sin excepción de un ingreso salarial.
De acuerdo con la meta propuesta para este 2020, se prevé la entrega de 500 créditos de este tipo que significarían una derrama en lo que resta del año cercana a los 800 millones de pesos; sin embargo, para el 2021 y 20200, se prevé la colocación de 1,000 cofinanciamientos, con una derrama estimada de 1,600 millones de pesos.
Dentro de los requisitos para acceder a este tipo de producto es necesario ser trabajador del Estado en servicio activo, tener al menos nueve bimestres de cotización con el Fovissste, no estar en proceso de otorgamiento de pensión temporal o definitiva, ni de retiro, ni presentar descuentos por concepto de pensión alimentaria que impidan amortizar el crédito hipotecario.
“Para que un trabajador acceda a este esquema de financiamiento, debe iniciar su trámite ante el Fovissste, institución que otorgará un monto máximo de crédito de 1 millón 133,712 pesos, dependiendo del ingreso del derechohabiente y los bimestres de cotización”, informaron ambos organismos en un comunicado.
Asimismo, una vez que sea aprobado el crédito por parte del Fovissste, el trabajador deberá de acudir al Infonavit para presentar una carta de autorización del Fondo, además de que debe de contar con sus 116 puntos de precalificación que se requiere para acceder a un financiamiento del Instituto, con el fin de obtener un financiamiento de hasta 1 millón.
Ambas instancias resaltaron que de acuerdo con el nivel salarial del trabajador, un trabajador podrá obtener un financiamiento hasta por 2 millones 979,877 pesos.
“Por tratarse de un esquema de cofinanciamiento, cada institución será responsable de la administración del crédito; sin embargo, cuando el trabajador haya liquidado uno de los financiamientos, podrá solicitar la portabilidad de aportaciones subsecuentes, con la finalidad de terminar de pagar más rápido el crédito activo en la otra institución”, explicaron.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…