Como parte de la fase 3 de desarrollo de la vacuna rusa Sputnik V, México recibirá por lo menos 2 mil dosis para probarlas en la población del país latinoamericano
México recibirá al menos 2 mil dosis de una potencial vacuna rusa contra el COVID-19, denominada Sputnik V, para probarla entre su población, dijo el jueves el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.
México mostró esta semana su interés a Moscú para acoger ensayos de la fase tres de la vacuna con la intención de contar con ella “a la brevedad posible”.
“Se ofreció a México tener cuando menos 2 mil dosis de la vacuna para hacer su protocolo para empezarla a probar en México, lo cual es muy buena noticia porque otra vez ganamos tiempo”, dijo Ebrard.
Las pruebas masivas de la vacuna de Rusia contra el COVID-19 para lograr la aprobación del regulador nacional se realizarán en más de 40 mil personas y serán supervisadas por un organismo extranjero cuando comiencen la próxima semana, dijeron el jueves personas que respaldan el proyecto.
La vacuna ha sido llamada Sputnik V en homenaje al primer satélite del mundo lanzado por la Unión Soviética durante la Guerra Fría.
México y Argentina anunciaron la semana pasada un acuerdo con farmacéuticas de ambas naciones para producir de forma conjunta la vacuna que desarrollan la compañía AstraZeneca y la Universidad de Oxford, cuya producción comenzaría en el primer trimestre de 2021.
México también se está preparando para llevar a cabo pruebas de última etapa para la empresa estadounidense Johnson & Johnson y dos empresas chinas.