Categorías: FeaturedNACIONAL

AMLO pide que se investigue a su hermano Pío y a David León por videos filtrados

Indicando que “el buen juez, por su casa empieza”, el mandatario mexicano achacó dicha filtración como consecuencia de sus acciones contra la corrupción, al tiempo que defendió que en ese entonces, su partido subsistía gracias a la aportación ciudadana

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que se investigue tanto a su hermano Pío López Obrador, así como a su exdirector de Protección Civil, David León Romero, después de que salieran a luz dos videos donde ambos manejan dinero para apoyar al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de cara a las elecciones de 2018.

Indicando que “el buen juez, por su casa empieza”, el mandatario mexicano achacó dicha filtración como consecuencia de sus acciones contra la corrupción, al tiempo que defendió que en ese entonces, su partido subsistía gracias a la aportación ciudadana.

“Ahora sacan videos de mi hermano recibiendo dinero en 2015, desde luego nada qué ver con estas cantidades (del caso Lozoya), de todos modos es dinero, lo dije que cuando luchamos por una causa, todos aportamos, incluso yo viví de la cooperación de mucha gente, abrí una cuenta donde millones de mexicanos aportaron, para erradicar la corrupción”, dijo.

A través de un vídeo publicado en redes sociales, López Obrador también consideró que las invitaciones sobre el caso de Emilio “L” podría ser ejemplo mundial si se hace justicia y se va a fondo.

”En los casos de Lozoya y García Luna, en este desafío, asumo mi responsabilidad y creo que hará lo mismo la Fiscalía General de la República, el Poder Judicial y el pueblo entero”, indicó.

Asimismo, reiteró su llamado para que la ciudadanía lea la denuncia completa del exdirector de Pemex, al considerarla “lectura obligada”, aunque, dijo, aún hay actos que no se han dado a conocer, por lo que confió que todos los involucrados decidan revelar los hechos.

“Esta semana fue muy importante porque se filtró la denuncia de Emilio Lozoya que implica a muchos exfuncionarios públicos, legisladores y empresarios en casos de corrupción como nunca se había visto”.

Sin embargo, dijo que todo lo señalado por el exfuncionario debe probarse; ya que la Fiscalía tiene que hacer su trabajo de investigación es un momento definitorio en la historia de México para acabar con la peste de la corrupción.

“Es justicia, no venganza y en el marco de la legalidad; no juicios sumarios, no castigar sin pruebas y que no haya linchamientos políticos”, enfatizó el tabasqueño.

Dinero entregado por Pío López Obrador a David León fueron aportaciones al movimiento: AMLO

El Economista

Entradas recientes

Convocatoria abierta: Universidad de las Mujeres ofrece más de 25 programas académicos

El proceso de admisión se realizará del 7 al 25 de abril y está dirigido…

39 minutos hace

Entre chismes y campanas 17 de abril

Llama Luis Humberto Fernández a reforestación urgente de El Cimatario Que, ante el incendio que…

5 horas hace

Autoridades deben informar quién restaurará superficie afectada por incendio

De acuerdo con la ambientalista América Vizcaíno, el incendio forestal en El Tángano afectó la…

5 horas hace

Los dulces engaños de los alimentos ultraprocesados (parte 1)

Siguiendo la consigna: “Ya es hora de que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes tengan…

5 horas hace

Crucifixión, el castigo más bárbaro de la Antigua Roma

Los vestigios arqueológicos y restos óseos encontrados recientemente revelan detalles perturbadores sobre la crueldad de…

6 horas hace

NFL suspende a Isaac Alarcón por sustancias prohibidas

Por haber violado la política de sustancias prohibidas, la NFL suspendió 6 partidos sin salario…

11 horas hace