El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso en marcha el otorgamiento de la Ayuda para Gastos de Funeral (AGF) de asegurados y pensionados fallecidos, con amortización al pago de los servicios funerarios contratados en Velatorios IMSS.
En un comunicado, el Instituto explicó que esta mejora Institucional se encuentra disponible a partir del 14 de agosto de 2020, para facilitar la obtención de la ayuda al reducir de dos traslados, tanto al Velatorio como a su UMF para tramitar su AGF, a una visita única en Velatorio.
Para realizar el trámite, señaló, los documentos requeridos son:
El IMSS recordó que el importe actual de la AGF es de 5 mil 282.30 pesos y equivale a dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Con ello, se reduce el desembolso para las familias y representa un apoyo al bolsillo ante situaciones no previstas.
Desde 1974, los Velatorios IMSS prestan servicios funerarios con oportunidad, calidad y eficiencia, actualmente existen 18 unidades operativas distribuidas a lo largo del país, que pueden ubicarse en la siguiente liga: http://www.imss.gob.mx/servicios/velatorios.
Esta nueva opción de pago aplica para cualquier paquete o servicio de igual o mayor cuantía al valor de la AGF, y con ello se evitan los desplazamientos a Unidades de Medicina Familiar de los deudos de asegurados o pensionados fallecidos para tramitarlo.
En comisión, el Congreso del Estado de Querétaro aprobó hasta 12 años de cárcel por…
El Consejo General del IEEQ avaló la implementación de licencias por enfermedad o maternidad y…
El senador Agustín Dorantes participó en el debate sobre la Reforma Energética, en donde reiteró…
En sesión de pleno de la Comisión de Salud, se presentó la iniciativa para reformar…
El gobernador Mauricio Kuri asistió este 24 de febrero a la ceremonia con motivo del…
El gobernador Mauricio Kuri consideró viable disminuir el número de municipios en la entidad, con…